20 Razones para posicionar tu Web en Google + infografía

Tiempo de Lectura 15 min

1.- Google es el REY

Las estadísticas no tienen pierde, estas nos indican claramente Google posee un porcentaje muy por encima que cualquier otro buscador, con cuotas que van por el 62.74% de uso en pc y un increíble 92% en Móviles y tabletas.

Es incuestionable la superioridad de Google en el mercado actual, hay que aclarar que aquellos que no esta en google “No existen en internet por asi decirlo”  ya que en el buscador más utilizado por la humanidad tiene un record de más 3 millones de busquedas por minuto , normalmente para cualquiera estos números bastarían para intentar posicionar nuestra web en google.

2.-La genial Ficha de Google Mi Negocio:

Aunque no lo creas esto es mucho más fácil de lo que muchos imaginan, con solo crear tu cuenta en Google Mi negocio, puedes acceder a un espacio de publicación muy útil en el cual podrás mostrar datos que van desde el Nombre de tu empresa o servicio.

Tendrás posibilidades de aparecer en primera pagina y montar dentro de la ficha un sinfín de fotografías, tanto de los procesos como de los productos , inclusive hay una sección para una foto de tu equipo de trabajo y por supuesto el mapa de tu empresa.

3.- Google plus un aliado

Una de los beneficios de Google Mi Negocio es que automáticamente te crea un perfil de Google+ que ya esta verificado como negocio.

Esto es realmente bueno, ya que ahí puedes generar información relacionada con todo lo referente a procesos, tutoriales, catálogos, logros, todo lo que quisiera comunicar.

Pero también te ayudara a que tus seguidores en google plus puedan encontrar las entradas de tu pagina web mas arriba en las búsquedas orgánicas.

4.- Las mejores Herramientas para tu Web y Marca online

Prácticamente google saca nuevos servicios y herramientas todo el tiempo. Muchas de estas te ayudaran a organizar tus datos y mostrarlos, otras tantas te ayudaran a posicionar tu pagina web y contenido. Aqui te dejamos una lista de las mejores herramientas que puedes usar de google.

Youtube (El segundo buscador mas usado del mundo)

Google mi Negocio ( Ficha de negocio)

Google Plus (Red social)

Google Search Console (Indispensable para tu web)

Google Speed Tools (Velocidad de carga web)

Google Analytics (Analisis de trafico web)

Google Trends (Analisis de Palabras clave)

Google Adwords ( Publicidad en google)

5.-Un canal de valoración de tus clientes

Lo que se ha vuelto muy importante en la actualidad es la publicación de reseñas de clientes en línea, ¿Quién hoy en dia no da un vistazo a lo que opina la gente de un servicio o producto antes de adquirirlo?.

Pues por medio de las opiniones en la ficha de google mi negocio puedes lograr que tus clientes escriban reseñas de tu negocio, esto te ayudará de sobremanera a tener un retorno fiel de tu actividad con clientes reales y que todo el mundo pueda hacerse una idea de tu forma de trabajar.

Por supuesto es algo que tenemos que tener algo de control ya que google no permite eliminar estos comentarios a menos que los denuncies y los consideren inadecuados o falsos.

6.- Mejoras tu Marca

Posicionar tu marca en google es un trabajo arduo, pero te ayudara a mejorar tu marca ¿ Por qué lo digo? es simple, esto te obligara a crear contenido de calidad, obtener opiniones de valor sobre tu negocio, aparecer en varias búsquedas y lugares al rededor de internet le dará credibilidad a tu marca.

7.- La Red de google

Google posee su potente herramienta para publicidad online llamada Google Adwords. Bajo esta herramienta google a vinculado millones de paginas web, blogs, aplicaciones moviles.

En si es algo muy potente para hacer publicidad Online y la facilidad con que se puede segmentar al publico que quieres llegar es impresionante.

A pesar de ser un poco caro si lo sabes utilizar correctamente puedes recuperar y multiplicar fácilmente lo que has invertido en publicidad.

8.- Texto enriquecido

Hace algun tiempo google vinculo a su buscador el texto enriquecido. Esto logra que la forma en que apareces en el buscador de google puede variar.

Los beneficios de tener texto enriquecido en tu web, es que los usuarios pueden tener una visualización previa de lo que van a encontrar en tu web. Por ejemplo el rich snipet que son las reseñas o puntaje que han dado las personas que han visitado tu articulo. Entre muchísimas otras. Te recomiendo ver esta pagina de google para saber mas de esto.

9.-Aparecer en Google sin tener un sitio web

Es cierto que siempre la mejor manera de aparecer en google sera a traves de tu propio sitio web. Pero hay maneras de aparecer sin poseer una.

Una de estas por supuesto en google mi negocio, que a pesar de tener la opción de poner tu pagina web, no es estrictamente necesario.

De igual manera tienes la opción de aparecer si la gente te sigue en google plus. Hay maneras pero no son tan potentes como una pagina web bien hecha.

10.-Tendrás presencia en Dispositivos Móviles:

En este punto no hay mucho que decir más que cada día la tendencia de navegación mediante dispositivos móviles hacia la información de la web crece y crecerá, así que tener toda tu información disponible para todo este mercado es casi indispensable hoy en día y lo lograras aprovechando los servicios de Google.

11.- Control sobre tu marca online

Pues bien, puede llegar un punto donde tu presencia online puede ser mucho mas grande de lo que piensas. En estos casos es habitual que uno pierda control sobre su marca o lo que la gente esta escribiendo de ella.

Aquí es donde entra esta herramienta de google llamada Google Alerts, te proporciona datos de lo que la gente escribe de tu marca en internet.

Esto te ayudara a tener una concepción plena de como le va a tu marca y que tienes que corregir o mejorar.

12.- Atraes trafico cualificado

Hace mucho que el buscador de google sobrepaso por mucho a otros buscadores, esto se debe a su algoritmo y su capacidad de recolección de datos de los usuarios y los sitios webs que utilizan.

Esto te brindara un camino claro a atacar con tu sitio web. Si sabes bien cual es tu nicho de mercado y como te pueden buscar, es relativamente fácil atraer tráfico de calidad a tu web y por ende a tu negocio.

13.- Puedes potenciar tus redes sociales

Cuando llegas a tener un trafico recurrente lo mejor es realizar una buena estrategia para que esas personas que te han encontrado puedan tener un canal de comunicación contigo. Una de estos canales son las redes sociales.

Puedes atraer trafico a tus redes sociales a través de pagina web. a través de banners o otras técnicas que ayudaran a que tu comunidad pueda crecer mas rápidamente.

14.- Marketing digital en la red de Google

Con el pasar de los años se ha vinculado con millones de sitios web que facilitan mostrar sus anuncios. La publicidad pagada de google puede sacarte de un apuro si necesitas trafico a tu web pero aun no estas posicionado en google.

Como mencione antes google es un experto en recolección de datos y esto lo demuestra en google adwords. Con esta herramienta puedes ver que términos de búsqueda son populares en tu nicho, cuantas búsquedas realizan al mes, etc.

15.- Costo / Beneficio

Los costos de posicionar una pagina web son relativamente bajos en comparación a publicidad tradicional y por supuesto su beneficio es mucho mas grande.

  • Estarás en linea 24/7
  • llegaras al publico que realmente te interesa
  • Un buen posicionamiento puede llegar a durar años
  • La publicidad pagada puede fortalecer tu posicionamiento
  • Puedes recolectar leads a través de formularios web.

En si, puedes llegar a crear muchas estrategias que pueden mantener a tu negocio en las mejores condiciones. Lo genial de todo esto, es que todo el esfuerzo y capital que vayas invirtiendo se ira acumulando en tu web y precencia online.

16.- Te ayudara a unificar tus redes

Posicionarte en google te ayudara a que todas tus cuentas se vayan vinculando entre si. Por ejemplo si buscan tu marca pueden aparecer abajo de pagina principal tus redes como facebook o twitter.

Una buena conexión entre tu web y tus redes sociales ayuda a tus clientes a conocerte mejor y aumentar su confianza. Clic para tuitear

17.- Mejora la confianza en tu marca

Aparecer en varias búsquedas de distintas dentro de tu nicho de mercado, proporciona confianza en tu marca. La gente sabrá que tienes mucha presencia online y la relacionara con autoridad o eficacia.

18.- Harás que hablen de ti

Posicionarte te ayudara a volverte un representante de tu nicho de mercado. Hay cientos de páginas que escriben artículos referentes a sus nichos al estar posicionado no solo aumentara las probabilidades que hablen de ti en otras webs, otras páginas te alanzaran por ser un referente y te ayudara a crear vínculos estratégicos con otros sitios o empresas.

19.- Noticias de tu blog

Google le gusta estar siempre actualizado con las noticias mas recientes del mundo. Si tu sitio web tiene una sección de noticias sobre tu nicho de mercado, esto puede ayudar a que salgas en la primera pagina sin mucho esfuerzo al vincular a google con tus entradas.

20.- No necesitas ser el #1 para hacerlo bien

Por suerte esto es una gran ventaja cuando te posicionas con tu página web. No necesitas ser el #1 para que te vaya bien. Esto parece contradictorio pero lo cierto es que con una estrategia adecuada puedes conseguir visitas muy segmentadas que pueden llevar a una conversión.

Esto se da porque en muchos nichos los visitantes más deseables son aquellos que profundizan en los resultados de búsqueda hasta encontrar exactamente lo que quieren.

Por ejemplo “zapatos rojos de marca en ecuador”, donde no suele haber gran competencia y puedes posicionar con mayor facilidad.

Espero que esta información te ayude a ver la importancia de estar presentes en Google – Mostrar tus productos, captar más clientes y ventas, como siempre mucha suerte a todos y espero pronto poder desplegar más información relevante sobre cómo lograr cada uno de los puntos descritos aquí en futuros post.

Cuentanos
¿Crees que tu negocio necesita estar en Google ?, ¿ Cuál es la experiencia de tu empresa en internet?

Safe Creative

Post autor invitado : Byron Vargas

Ayudo a emprendedores y empresas  a activar al máximo su presencia online a través de una pagina web productiva y una estrategia de posicionamiento efectiva. Soy Autor de mi blog byronvargas.com . Apasionado por el seo y manejo de contenido en internet, amante de la lectura, obsesionado con el desarrollo profesional y viajero empedernido.

Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...